Consejos de e-pD-WORK para disfrutar de unas Navidades repletas de salud

Al fin llegó uno de los períodos más esperados por muchas personas, la Navidad. Y es que la llegada de las Fiestas trae consigo un sinfín de experiencias agradables, como son el reencontrarse con seres queridos, realizar actividades lúdicas o tomarse un descanso de las exigencias del día a día; no obstante, también es común caer en los excesos navideños e incluso perder de vista los autocuidados.

Por este motivo, desde e-pD-WORK, os traemos algunas ideas para vivir las Fiestas al máximo, pero con salud.

1. Balancear la alimentación

Aunque los menús navideños están para disfrutarlos, no está de más que los días entre medias de las comidas y cenas importantes se trate de guardar una dieta equilibrada.

Hay que tener en cuenta que, especialmente en estas fechas, las comidas tienden a ser copiosas y con alto contenido en sal, por lo que el consumo de fuentes de fibra como la fruta, la verdura y los productos integrales ayudará a proteger las funciones digestivas. Asimismo, se recomienda no descuidar la hidratación, por lo que el agua, los tés y las infusiones resultan grandes aliados.

2. Mantenerse en movimiento

La actividad física ayuda a mantenerse en forma, a reducir la pesadez y a regular el estado de ánimo, así que, ¿por qué no incluirla dentro de los planes navideños?

Del mismo modo que se organizan los encuentros navideños, nunca está de más plantear actividades dirigidas a mantenerse en movimiento, como salir a dar un paseo en familia, realizar una escapada en bicicleta, ir de “ruta” para ver las luces de Navidad, bailar o incluso ir al parque para que los peques de la casa estrenen sus juguetes nuevos.

Todo suma, por no decir que la práctica deliberada de actividad física contribuirá a darle aún más alegría a las Fiestas. Junto con estas propuestas, también se pueden implementar iniciativas para la salud como desplazarse a pie, sustituir el ascensor por las escaleras, inscribirse en actividades culturales o realizar las actividades del hogar.

3. Reducir el estrés navideño

Aunque la Navidad implica júbilo y diversión, no es extraño que diversas situaciones lleven a que surja una sensación desagradable de estrés.

Bien sea por la pérdida de seres queridos, por la carga laboral, por la dificultad para organizar los eventos navideños, por los conflictos familiares o incluso por la sobrecarga arrastrada tras todo el año, son muchas las personas que experimenten un cierto malestar y, por ello, resulta positivo barajar algunas de las siguientes iniciativas:

  • Repartir las tareas y preparativos de los encuentros navideños con otras personas.
  • Planificar las actividades a realizar con tiempo.
  • Abordar los conflictos con asertividad y evitar los temas polémicos.
  • Asegurar tiempos de descanso.
  • Disfrutar del momento presente.

La idea está en reducir la sensación de malestar y acompañar los efectos de la autorregulación con los beneficios derivados del balance dietético y de la actividad física.

4. Plantear expectativas alcanzables

Finalmente, considerando que estas fechas también implican un repaso de lo acontecido durante el año y, por consiguiente, un momento para plantear propósitos de año nuevo, recomendamos planear objetivos alcanzables.

Las metas próximas siempre resultan más abarcables y motivadoras que las que resultan inalcanzables. De modo que, de cara a producir cambios significativos y mejoras reales, resulta adecuado realizar ese ejercicio de reflexión que cuestione dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

Desde e-pD-WORK estamos encantados de cumplir otro año acompañando vuestros objetivos en salud y os animamos a que, si no lo habéis hecho todavía, descarguéis nuestra app gratuita para la mejora del bienestar.

¡El equipo e-pD-WORK os desea unas felices fiestas!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *